Falta de Educación en Guatemala
Guatemala Necesita Ser Educada
https://bit.ly/2xTQWUt
Como guatemaltecos es normal ver la poca educación que se tiene en este país. En nuestra vida cotidiana encontramos muchos ejemplos de ello. Esta injusticia afecta tanto a las áreas rurales como a las urbanas. Muchos de nosotros tenemos la intención de ayudar y encontrar las diferentes soluciones para mejorar cada ves más y más Guatemala.
¿Qué hace falta para que exista una buena educación?
Lo primero que necesita la educación Guatemalteca es apoyo. En estos tiempos se esta dando demasiada prioridad a los reos, incluso mucho más que a los estudiantes. Por lo tanto necesitamos hacer conciencia que si damos buena educación a las generaciones que vienen y creamos una cultura culta que incluso sea inculcada con valores, podremos bajar las tazas de criminalidad y crear guatemaltecos que sean agentes de cambio, por lo tanto beneficiaran a Guatemala. Debemos dejar un buen mensaje a las generaciones que nos preceden. Un mensaje de que tenemos que abrir nuestras mentes y ver más allá de los que vemos a simple vista. Con esto me quiero referir a que no solo nos quedemos con lo que miramos en las redes sociales o incluso de los medios de comunicación, sino que investiguemos y nos demos cuenta el verdadero estado en el que se encuentra este país que pide un cambio de inmediato. No podemos dejar pasar por alto todas las injusticias que se hacen actualmente y como mínimo debemos inculcar una Guatemala que tenga los conocimientos para poder exigir los derechos que como personas les son merecidos. Un país en ignorancia es fácil de manipular y por eso, nuestra libertad depende de nuestra inteligencia para exigir lo que nos pertenece. También necesitamos docentes comprometidos con crear una Guatemala mejor, si tenemos esto y una semilla de cambio en la mente de cada ciudadano, este país podrá llegar a su máximo esplendor sin tener que depender de algún agente externo.
Estos dos conceptos van de la mano: necesitamos de buenos estudios para crear buenos profesionales. Estos nos llevarán a crear poco a poco avances tecnológicos con los que podremos potenciar más está república. Si a la hora de enseñar tenemos diversidad, podemos abarcar muchas áreas que se encuentran mal o mediocres, con lo cual serán potenciadas a su máxima riqueza. Si le damos apoyo a las diferentes campos que necesitan ayuda llevaremos a este país, ya sea a pasos pequeños o agigantados, a una mejor situación política, social, cultural y económica.
Comentarios
Publicar un comentario